Inicio Quiénes somos Opciones de pago Descargar el ebook Enlaces Contacto

Triturador de Flujo Axial

Portada del libro

Título: Triturador de Flujo Axial

Subtítulo: Planos completos para fabricar el equipo

Autor: Ing. Teodoro Kresisch

Registro de la Propiedad Intelectual N°: 1611189856662

1° Edición - Editorial Libróptica - Buenos Aires - Argentina - 2016

Catalogado: Libro técnico - Libro de Planos

Idioma: Español

Tamaño: (A4) 210x297 mm

Cantidad de Páginas: 34 - incluye tapa y contratapa

Color Interior: Planos en Blanco y Negro. Texto en color.

Tapa y Contratapa: Color

Edición 2016

Contraportada del libro
Sinopsis del libro Triturador de Flujo Axial

Se desarrollan los planos completos para fabricar un Triturador de Flujo Axial.

Esta trituradora forma parte de una línea de procesos, operando a manera de triturador del producto y como impulsor de circulación.
La denominación de flujo axial se refiere al flujo del producto, puesto que sin cambiar el sentido de circulación —en el caso de operar como triturador— el mismo es procesado para desmenuzar de la mezcla anterior la formación de grumos y otras aglomeraciones indeseadas del producto, solo permitiendo el paso de partículas menores a dos milímetros (2mm), mientras que las mayores rotarán un tiempo dentro del triturador hasta alcanzar dicha dimensión como máximo.
El sentido de rotación del eje que soporta las paletas resulta en oposición al flujo del producto, obligando al mismo a circular dentro de la cámara antes de retornar a su recorrido, logrando así mayor permanencia del producto dentro del proceso de desgranado. Las paletas del triturador se han diseñado con barras redondas para no lastimar los componentes del producto, y evitar también la acumulación de durezas a lo largo del tiempo de operación, facilitando así la limpieza y el mantenimiento del libre paso del producto.
Cabe destacar que si resulta necesario determinados esfuerzos de corte para este proceso de trituración, puede reemplazarse las barras redondas por cuchillas, del mismo espesor que el diámetro de las barras (20 milímetros), con filos actuantes acordes al material a triturar. Se aplica el concepto tanto a las barras redondas del eje —giratorias— como a las fijas en el cuerpo del triturador, o bien una combinación de ambas.
Suele haber casos en que deben incorporarse más de un triturador en la línea de trabajo, siendo común de la misma geometría, pero bien pueden variarse.

Características Técnicas
Velocidad de rotación: 31.77 RPM
Potencia del motor:
1.5 HP (1.1 Kw)
Caudal:
150m3/hora
Peso:
~ 100 Kg
Material de diseño:
Hierro (H°)
Terminación: Pintura

Se desarrollan en el libro -el cual se editó en formato A4-, los planos completos para fabricar el equipo. En el plano de conjunto se detallan las partes estándar que se adquieren en el mercado industrial, y la secuencia de planos de las piezas a mecanizar. Los planos de piezas contienen:
-detalles de soldadura y el desarrollo de las chapas plegadas,
-armado -soldadura- de las piezas antes de mecanizarlas,
-cotas completas de los ejes y piezas mecanizadas con sus tolerancias,
-dimensiones de los perfiles con detalles de sus ángulos (cuando corresponde),
-mecanizado de las piezas estándar para adaptarlas al equipo.
La definición -o lectura- de los planos, tanto en pantalla como luego de imprimirlos, es óptima, tipo fotografía en formato .jpg con resolución de 300 píxeles/pulgada.

Siguiendo esta página descubrirá más abajo dibujos generales del equipo

Precio y compra del ebook online
Para comprar el libro digital primero seleccione la moneda a utilizar, luego haga click en el botón de compra y lo llevará a la plataforma con las diferentes opciones de pago

Paypal
Euro: €24

Paypal
Dólar: u$s25

MercadoPago
Pesos Argentinos: $375

Pagar

Indice del libro

Triturador de Flujo Axial

Plano y N° de Plano
Pg.
 
Plano y N° de Plano
Pg.
Prólogo 5   Tapa L.M. - 0201 23
Conjunto General - 0000 6   Material Tapa L.M. - 0202 24
Cuerpo - 0100 9   Brida Lateral Motor - 0203 25
Lateral Rodamiento - 0101 13   Eje - 0300 26
Lateral Motor - 0102 14   Armado del Eje - 0301 27
Lateral A - 0103 15   Material del Eje - 0302 28
Material Lateral A - 0104  16   Laberinto - 0303 29
Lateral B - 0105  17   Núcleo - 0304 30
Material Lateral B - 0106 18   Tapa Retén - 0400 31
Brida Cuadrada - 0107 19   Arandela de Eje - 0401 32
Brida Lateral Rodamiento - 0108 20   Consideraciones generales 33
Soporte del Torque - 0109  21   Req. del Tablero Eléctrico 33
Tapa Lateral Motor - 0200 22      

Sobre el Autor

Ing. Teodoro Kresisch
Mail: tkresisch@yahoo.com.ar

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en Marzo de 1953. Luego de recibirse como Técnico Mecánico en ENET N°34, curso sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, graduado Ingeniero Mecánico. Revalidado como Ingeniero Mecánico en el Estado de Israel, es reconocido como Investigador Científico en el año 2002. También es reconocido en Estados Unidos en Halliburton Energy Institute.

Titular de una Patente de Invención en Argentina con Título N° 231622. Participó de cursos internacionales en el área de Petróleo —en el campo de Peforación—; en la tecnología del movimiento y transporte vertical; en cursos de postgrado en proyecto y diseño electromecánico; en desarrollo de calderería y plantas de procesos; en la implementación tecnológica en el procesamiento de alimento humano y animal; en el procesamiento de residuos industriales tóxicos.

Con más de treinta años de experiencia profesional, ha montado plantas de procesos en varios países del continente americano, así como en Europa y Asia, para producción en laboratorios medicinales, químicos y agroquímicos. También ha diseñado y proyectado equipos y maquinaria específica para el rubro de alimentos, tanto para la siembra, cosecha y procesamiento de semillas, tubérculos y verdes para el consumo humano. Ha editado más de 10 libros técnicos tanto de texto -desarrollando temas industriales-, como libros de planos para la fabricación de diferentes equipos.

  triturador, triturador axial, flujo axial, triturador de flujo axial, triturar pastas, triturar procesos, moler pastas, molineda en proceso, proceso de triturado, molino triturador, procesar pastas, triturador para procesos. triturador intermedio, triturar alimentos

 

Generalidades del Equipo
(Haciendo click sobre el dibujo lo lleva a una ampliación del mismo en una nueva ventana)

 

Libros técnicos y de planos, todo en español!
Haga click en el ebook de su interés y lo llevará a la web donde ampliará datos técnicos, planos y compra directa online.