Sinopsis del libro RompeGrumos |
El rompe grumos es un dispositivo ideal para romper grumos de materiales que tienden a formarlos, y que se han producidos durante la manipulación o el procesamiento, pero que son lo suficientemente blandos como para romperlos.
En general se utiliza en materiales a granel que resulten descargados de silos, contenedores o tolvas. También opera de manera eficiente en gránulos contenidos (o formados) en el interior de sacos o Big Bags, que se pueden generar por diferentes motivos, por ejemplo por la exposición a la humedad, por cambios bruscos de temperatura, o bien durante el empaquetado, o en el almacenaje.
El rompe grumos consta de un cuerpo de sección transversal cuadrada, con brida superior e inferior, dos ejes giratorios horizontales equipados con cuchillas, cuatro rodamientos, una rejilla para retener los grumos, una unidad de potencia (moto-reductor), transmisión a cadena y engranajes para la inversión del giro de los ejes. La rotación rápida de las cuchillas a través de la rejilla fija hace el trabajo de desmenuzar. La presencia de dos ejes en giro opuesto brinda como resultado caudales elevados.
Características Técnicas del RompeGrumos |
Potencia: 3 HP (2.2 Kw) Velocidad de Giro: 206 RPM Cantidad de Ejes: 2 - Giro Opuesto Cantidad de Cuchillas:
Eje Motor: 20 - Eje Arrastre: 19 Cámara de Triturado:
375 mm x 375 mm / Altura: 320 mm Caudal:
Mínimo: 25 t/h (15 lb/s)
Máximo: 50 t/h (31 lb/s) Material:
SS304 – Acero al carbono (CS) Peso del Equipo: ~195 Kg |
|
Al final del libro se incluye el Manual de Instrucciones para ensamblar el equipo RompeGrumos |
Se desarrollan -en formato A4- los planos completos para fabricar el equipo. En el plano de conjunto se detallan las partes estándar que se adquieren en el mercado industrial, y su mecanización de ser necesario. Los planos de piezas contienen:
-detalles de soldadura y el desarrollo de las chapas plegadas,
-armado y soldadura de las piezas antes de mecanizarlas,
-cotas completas de los ejes y piezas mecanizadas con sus tolerancias,
La definición (o lectura) de los planos, tanto en pantalla como luego de imprimirlos, es óptima, tipo fotografía en formato .jpg con resolución de 300 píxeles/pulgada.
|