Inicio Quiénes somos Opciones de pago Descargar el ebook Enlaces Contacto

Plantas de Procesos Compactas - ***Edición mejorada 2016***

Portada del libro

Título: Plantas de Procesos Compactas

Subtítulo: Rediseño y mejoras volumétricas en procesos químicos y producción de alimentos.

Autor: Ing. Teodoro Kresisch

Registro de Propiedad Intelectual N°:1105129198054

ISBN: 978-987-33-0852-9

Catalogado: Libro técnico

Idioma: Español

Tamaño: (A4) 210x297 mm

Cantidad de Páginas: 122 - incluye tapa y contratapa

Color Interior: Blanco y Negro - Color

Tapa y Contratapa: Color

Edición 2012
Edición Mejorada: Mayo - 2016

Contraportada del libro

 

Se ha publicado esta edición mejorada por solicitud de los lectores, con todos los planos y dibujos en español, revisados y corregidos por profesionales, con mejoras en la presentación para su fácil lectura.
Se han realizado actualizaciones en las técnicas editoriales para aumentar considerablemente la calidad general al imprimir el libro en papel desde cualquier impresora.

Sinopsis del libro Plantas de Procesos Compactas - Edición mejorada

Se analiza el concepto de "compactar" (o sea superponer y acercar) los equipos en una Planta de Procesos —o bien de actualizar una línea en funcionamiento— a fin de aprovechar del proceso la mayor rentabilidad con la menor inversión, tanto sea en equipos como en instalaciones y servicios.

La relación entre la superficie y el volumen edilicio ocupado no siempre resulta óptima, por ende se describen las diferentes partes de una línea de procesos a fin de aprovechar la ingeniería de cada una de ellos con el objetivo de lograr una eficiente ecuación entre equipos y lugar físico. Tanto reactores, recipientes, dosificadores y mezcladores conllevan diseños comunes; se describen en este libro (con planos y fotos) las partes como ser las hélices, los rotores, palas mezcladoras, retenes, ejes, rompeolas y más, en sus diferentes diseños y formas, para compenetrarse en el tema, para así aprovechar sus efectos sobre los insumos y sub-producto en proceso para lograr que el propósito del producto final resulte excelente y competitivo en los mercados.

También se descubren en el libro planos de proyectos reales, con sus Diagramas de Flujos, P&ID, Layout y detalles de estructura que conforman al criterio de compactado como una herramienta de diseño y mejora continua. La definición -o lectura- de los planos, tanto en pantalla como luego de imprimirlos, es óptima, tipo fotografía en formato .jpg con resolución de 300 píxeles/pulgada.

Siguiendo esta página descubrirá más abajo detalles generales de procesos

Indice del libro Plantas de Procesos Compactas - Edición mejorada 2016

Concepto de Plantas de Procesos Compactas
5
Compacto
6
Tecnología
8
Misceláneas
9
Factor Compacto
11
Componentes de un Proceso
13
Alimentación de Insumos
13
Tanques de Almacenamiento de Insumos
17
Dosificadores
21
Mezcladores y Reactores
23
Hélices
24
Núcleos Quebradores de Grumos 24
Ejes con Hélices Mezcladoras 27
Rotores 30
Conjuntos Raspadores 34
Retenes
35
Ejes
38
Reactores
48
Mezcladores
78
Aplicaciones
100
Procesos y Métodos
106
Presupuesto
116

 

Sobre el Autor

Ing. Teodoro Kresisch

Mail: tkresisch@yahoo.com.ar

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en Marzo de 1953. Luego de recibirse como Técnico Mecánico en ENET N°34, curso sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, graduado Ingeniero Mecánico. Revalidado como Ingeniero Mecánico en el Estado de Israel, es reconocido como Investigador Científico en el año 2002. También es reconocido en Estados Unidos en Halliburton Energy Institute.

Titular de una Patente de Invención en Argentina con Título N° 231622. Participó de cursos internacionales en el área de Petróleo —en el campo de Peforación—; en la tecnología del movimiento y transporte vertical; en cursos de postgrado en proyecto y diseño electromecánico; en desarrollo de calderería y plantas de procesos; en la implementación tecnológica en el procesamiento de alimento humano y animal; en el procesamiento de residuos industriales tóxicos.

Con más de treinta años de experiencia profesional, ha montado plantas de procesos en varios países del continente americano, así como en Europa y Asia, para producción en laboratorios medicinales, químicos y agroquímicos. También ha diseñado y proyectado equipos y maquinaria específica para el rubro de alimentos, tanto para la siembra, cosecha y procesamiento de semillas, tubérculos y verdes para el consumo humano.

 

El libro interesará a profesionales y técnicos dentro del diseño y proyecto de plantas de procesos químicos y de alimentos, así como para consulta en reingeniería y mejoras continuas. Dado que quienes toman decisiones sobre inversiones en las empresas, por medio del concepto de “compactado de plantas” es posible realizar obras y mejoras con inversiones mínimas que aumentan la productividad, ganancias en facturación y control efectivo en el proceso de la empresa.

Precio y compra del ebook online
Para comprar el libro digital primero seleccione la moneda a utilizar, luego haga click en el botón de compra y lo llevará a la plataforma con las diferentes opciones de pago

Paypal
Euro: €19

Paypal
Dólar: u$s20

MercadoPago
Pesos Argentinos: $300
Pagar

El libro se encuentra orientado hacia diferentes públicos dentro del área técnica:

El Empresario y/o Emprendedor que direcciona una Planta de Procesos

Gerente de Operaciones

Gerente de Mantenimiento

Gerente de Proyecto

Proyectistas y Dibujantes

Estudiantes de ingeniería, ya sea mecánica como química

Abarca también Emprendedores de los siguientes rubros:

—Procesos Químicos

—Procesos de Alimentos

—Procesos Agroquímicos

—Procesos Medicinales

—Procesos Plásticos

—Procesos de Hidrocarburos

—Procesos Papeleros

—Procesos en Curtiembres

Actualizado Mayo 2016

  procesos, plantas de procesos, procesos quimicos, procesos agroquimicos, procesar alimentos, produccion de alimentos, combinar mezcladores, fabricacion de plantas procesos, combinar equipos, dosificadores de procesos, plantas de procesos compactas

Algunas páginas del libro Plantas de Procesos Compactas - Edición mejorada 2016

Página 6 y 7...

La superposición de recipientes ha anulado en muchos proyectos largos tramos de conductos, soportes de los mismos, codos, drenajes y uniones, que no sólo gravitan por su costo sino que también permiten evitar horas hombre de montaje, soldaduras calificadas, manejo de altas presiones en las pruebas, horas de mantenimiento —tanto físicas como en la actualización continua de los manuales requeridos por las normas ISO— y reserva de repuestos en los depósitos de materiales fusibles, con su consecuente y eterna disyuntiva de que se está ante cierto capital improductivo pero decisivo a la hora de los problemas predecibles.

Foto: Pantalón de desvio con bomba.

Página 16...

Se detalla en esta foto el proceso inicial en una salinera, donde se observa una  cinta transportadora que alimenta una tolva, cuyo material luego es elevado por un sin-fin para su primer desgranado.



Se destaca la elevación del producto (sal) en un primer paso, para luego elevarlo de manera controlada y dosificada hasta el triturador, desde donde se continúa el proceso con la circulación del producto por gravedad, hasta volver al nivel de piso terminado. El gasto energético de éste método se consume en el inicio del proceso, pero resulta económico en el recorrido total del producto.


En el plano de Diagrama de Equipos se destaca la compactación de los reactores, mezcladores y dosificadores colocándolos uno encima del otro, alimentando uno al consecuente de manera directa utilizando la caída gravitacional de los sub-productos, evitando conductos de traslado y sus instalaciones, como ser soportes, juntas de dilatación y trampas de agua.
Todas las conexiones entre los equipos —o recipientes para fines de diseño— se realizan con uniones flexibles —metálicas con bridas o soldadas— para evitar que las vibraciones de uno se transmitan al otro, con las consabidas consecuencias tanto produciendo errores en la medición de las balanzas, como en debilitar las sujeciones mecánicas. Se han colocado válvulas de apertura y cierre en la salida de los equipos tipo mariposa, accionadas de manera neumática a distancia.
Páginas 110 y 111...


Comentario de un lector Reconocimiento

Gracias Teodoro. Me resulta útil e interesante el trabajo que realizó. Soy Ingeniero en Alimentos y creo que reforzar los conocimientos adquiridos en la Universidad en la temática del equipamiento de plantas es vital para poder familiarizarse con las plantas y los procesos que demandarán nuestros servicios en la vida profesional. En mi caso, trabajo en calidad de la industria farmacéutica hace quince años y mantenerme actualizado con lo operativo es una cuestión de supervivencia de las inquietudes del Ingeniero, que por ahora se encuentran aletargadas, diluidas en otras tareas. Leeré atentamente cada sugerencia que desglosa en su trabajo. Gracias y nos mantenemos en contacto. Ricardo.


Libros técnicos y de planos, todo en español
Haga click en el ebook de su interés y lo llevará a la web donde ampliará datos técnicos, planos y compra directa online.