Inicio Quiénes somos Opciones de pago Descargar el ebook Enlaces Contacto

Penélope no tuvo una hija

Título: Penélope no tuvo una hija

Subtítulo: -

Autor: M. D. Muntané

Registro de Propiedad Intelectual N°: 1706302797875

Catalogado: Relato

Idioma: Español

Tamaño: 15x23 cm

Cantidad de Páginas: 65 - incluye tapa y contratapa

Color Interior: Color

Tapa y Contratapa: Color

Sinopsis del libro Penélope no tuvo una hija

“Penélope no tuvo una hija”es la historia de un encuentro amoroso que promete mucho y que se ve desamparado por la distancia y las ataduras de una madre con sus hijos. La protagonista es una mujer separada y con dos hijos, representando enel fondo, la responsabilidad que esto supone, aunque con escenas divertidas. Pero el núcleo de la obra es un psicodrama que da pie al título y que es el que cambia la vida de la protagonista. La representación de escenas de “La Odisea” en un Psicodrama creativo da un vuelco inesperado en la psique de la protagonista. Muere la mujer patriarcal y nace la feminista.
En la historia se mezclan las relaciones de la protagonista con sus amigos y amigas y se narra la historia de una de ellas, muy parecida a la suya, con el fondo del machismo de su generación y la falta de respeto y desprecio por las mujeres por parte de algunos varones de escaso nivel cultural.
Es una obra dirigida esencialmente a mujeres de todas las edades. Pero también a varones que quieran conocer más a fondo el sentimiento profundo de las mujeres.

Indice del libro Penélope no tuvo una hija

Capítulo I
Una mirada atrás sin nostalgia
6
Capítulo II
Una historia de amor
9
Capítulo III
París… París… París
13
Capítulo IV
La realidad y el amor a los hijos
18
Capítulo V
Ya en Barcelona
21
Capítulo VI
La calle Sors
23
Capítulo VII
Toledo
25
Capítulo VII
Granada-Barcelona-París
28
Capítulo IX
Penélope no tuvo una hija
30
Capítulo X
Nadie va a dirigir mi vida
35
Capítulo XI
El paso del tiempo
38
CapítuloXI
“L’Onze de Setembre de 1979”
40
Capítulo XIII
Celia
42
Capítulo XIV
Mal de amores 
48
Capítulo XV
De nuevo en París
56
Capítulo XVI
Mi afición al Talgo
60

Sobre el Autor

M. D. Muntané

La historia de “Penélope no tuvo una hija” responde a la segunda incursión de la autora en la narrativa en castellano. La primera fue en 1979 con “Cartas de un viajero solitario del siglo XX”, inspirada en la obra del mismo título “Cartas de un viajero solitario” de George Sand. Fue editada por Plaza &Janés.
El resto de las publicaciones de M. D. Muntané corresponde a Ensayos, especialmente de Medicina Divulgativa: “Curar la enfermedad, no el síntoma” (Ed. Libróptica). “Las alergias y su curación”(Ed. De Vecchi), “Las enfermedades del corazón y su curación” (Ed. De Vecchi), “La menopausia (Ed. Icaria), “Antienvejecimiento, longevidad, salud y felicidad” (Ed. Anthropos), “Longevidad sexual masculina”(Ed. ECU), “Dietética antiaging y anticáncer” (Ed. Díaz de Santos),“La salud através de una gota de sangre” (Ed. Chiado), “El lenguaje de la piel” (Ed. Chiado). También ha publicado ensayos feministas desde la óptica del estudio profundo de la Biología de las emociones: “Violencia contra las mujeres y sexualidad masculina”.Psicobiología de la violencia y de la sexualidad(Ediciones SDM), “La maté porque era mía”.Psicobiología de la ira (Ed. Díaz de Santos).
y algunos ensayos de Arte y biografías de artistas, como comentarista especializada y directora de la revista “Artes Plásticas”. Y más tarde, secretaria de las Mujeres Artistas de Catalunya “DONARTCAT”. También ha hecho incursión en retratos históricos, como los de Safo de Lesbos y George Sand, editados por Libroptica. Le gusta el retrato porque es más bien una interpretación personal de la historia de un personaje literario en una visión intimista de su biografía.
La autora también ha trabajado y está en fase de publicación narrativa suya en catalán, su lengua materna. “Lluïsa” i “La Fina ho tenia moltclar”.

Precio y compra del ebook online
Para comprar el libro digital primero seleccione la moneda a utilizar, luego haga click en el botón de compra y lo llevará a la plataforma con las diferentes opciones de pago

Paypal
Euro: €3

Paypal
Dólar: u$s3,5

MercadoPago
Pesos Argentinos: $60
Pagar

  penelope, Penelope, feminista, patriarcal, mujer, machismo