Sinopsis del libro La nave cósmica
Las circunstancias y los hechos -cantidad de experiencia-, obedecen a un destino (no como mera sanción). Ese que no da mayores posibilidades de elección; pero que recomienda esperanza e inutiliza la amargura, para llevar a sus protagonistas a una total justificación de lo que nada puede justificarse. ¿Elige o no elige el hombre? Digamos, pues, que dentro de un marco de ilusiones sí lo hace. Los habitantes se preocupan por vivir mejor, y eso los lleva a dos situaciones -aunque de poca significación, les da pautas de vida-: ignorar o esperar.
La intencionalidad es hacer un vehemente llamado a la conciencia de que no estamos solos en el universo; y además que no somos la mejor de las especies. Pues aunque seamos maduros emocionales, no tenemos la inteligencia para manejarlas. |
Sobre el Autor
Zahorí
Nace en 1952 en Manizales, Caldas; Colombia. Su verdadero nombre es Juan de Dios Meneses Carmona. Adopta el seudónimo de Zahorí por su cualidad de escudriñador y su impulso hacia lo mágico y fantasioso. Término utilizado, en tiempos pasados, para llamar a los hechiceros o adivinos (Zajorines). El padre un obrero Municipal, radicó toda su familia en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el año 1957. Allí estudió en el sector oficial: primaria y la mayoría de los años de secundaria, pues uno de ellos lo hizo en el claustro de los padres Claretianos (Municipio de la Estrella, Antioquia). Más tarde, 1.982, recibiría el título de Economista en la Universidad Cooperativa de Colombia, no sin antes haber cursado algunos semestres en EAFIT (Tecnología Industrial). Se especializa en Marketing y Dirección comercial (CCC España). En el 2010 se especializa en Gerencia Educativa con énfasis en evaluación de proyectos en la Universidad Católica de Manizales.
Desde temprana edad vinculado a la industria. Ha desempeñado diversos cargos; desde obrero raso hasta la gerencia de una sucursal, y en ciudades como: Bogotá, Medellín y Cali; donde laboró 18 años; y actualmente ejerce la profesión de docente en áreas administrativas. Este trasegar le ha dado los elementos para construir, desde 1990, con un acervo de vivencias, su primer escrito: la novela titulada “De carne y Hueso”. Fue también la primera participación internacional en España. De ahí en adelante ha escrito más de una veintena de cuentos en colecciones, de los cuáles (la letra con sangre entra- Mi Escuela del elaboró su respectivo guion): "Cuentos Zahorianos", "La vida es cuento", Todo es cuento", "De cuento en cuento", "Los cuentos". Un cuento, largo, de ficción: "La nave Cósmica", dirigida al lector juvenil. Algunos con participación Nacional y en España, Francia y México. También otras novelas: "Zahorí (escenas)", pensada en teatro, "Cóctel (La Historia de Caravan)", "El ángel de la muerte", entre otras. Un poemario de diversa temática.
En la actualidad continua plasmando, en verso y prosa: cuentos, novelas, poemas. Está en la construcción de un tratado de superación personal. |