Inicio Quiénes somos Opciones de pago Descargar el ebook Enlaces Contacto

La leyenda de Ángolo - El alto Rey

Título: La Leyenda de Ángolo

Subtítulo: El alto Rey

Autor: Juan Carlos Álvarez Rodríguez

Registro de Propiedad Intelectual N°: 0272-02-2014

Catalogado: Novela Corta

Idioma: Español

Tamaño: 14x20 cm

Cantidad de Páginas: 51 - incluye tapa y contratapa

Color Interior: Color

Tapa y Contratapa: Color

Edición 2014

Sinopsis del libro La leyenda de Ángolo

En esta primera parte “La Semblanza del Monstruo”, Ángolo es el personaje principal, científico, profeta y sabio elegido por los Dioses como Rey, para conducir a toda una comunidad que lo sigue hasta el final de sus días.
El papel de monstruo lo desempeña al principio de la Obra, cuando le arrebatan a sus seres queridos: su primera mujer fue violada por más de seiscientos y luego fue quemada hasta que la lluvia cayó con fuerza; su hija fue sepultada después de haber sido golpeada por un montón de secuaces.
A partir de ese instante todos sus experimentos científicos se centraron en la venganza, él mismo se transformaba en la fiera más diabólica que había en la tierra. Por lo que el Laberinto en donde vivió desde que abandonó la ciudad de Erlantes, se convirtió en el lugar más temible para la gente alrededor.
Los dioses pusieron en su camino a Elena, la mujer que le daría un hijo llamado Etoclástico, quien ocupará el trono después de la muerte de su padre. En toda la Novela se desarrolla la Leyenda de Ángolo, cargada de riesgos y tropiezos, donde su amigo Euclines llega como moderador y salvador de sus aventuras.

Indice del Libro La leyenda de Ángolo

Capítulo I La ira de la fiera 9
Capítulo II El monstruo de buen corazón 16
Capítulo III Reconstrucción del laberinto 27
Capítulo IV La ciudad encantada 35
Capítulo V La coronación 41
Capítulo VI Inmortalidad 46

Sobre el Autor

Juan Carlos Álvarez Rodríguez

El lugar de nacimiento del Autor es la ciudad de Holguín, Cuba. Nació el 5 de Agosto de 1970, en la Calle Mario Pozo No. 84, e/ 33 y 35, Reparto Luz. La dirección electrónica es  juancarlos@ncholguin.cu. Su abuelo paterno le inculcó el amor por la ciencia y las letras. Comenzó sus estudios en la Universidad de Oriente UO Santiago de Cuba y culminó en la Universidad de Ciencias Pedagógicas UCP de Holguín, graduándose en la Especialidad de Física y Electrónica. Por lo que en toda su carrera se ha dedicado a enlazar la ciencia con el arte. Su último estudio fue un Master en Ciencias de la Educación Superior. Actualmente realiza estudios de doctorado y escribe artículos científicos, algunos de los cuales ha publicado en revistas y página Web, y en eventos nacionales e internacionales. Se desempeña como Jefe de Laboratorio de Metrología, y es miembro de la Sociedad Cubana de Física SCF, donde cumple la función de Vicepresidente Primero de la SCF en la Filial de su provincia.
Algunas publicaciones suyas son: en la Revista CATEDRALES DE HORMIGAS que se editó en Holguín, en el número 1 de Agosto del 2003 se publicó una poesía titulada Ilusión; en la Revista PROVINCIA de Argentina en el número 226 se publicó una poesía titulada Aquel hombre; en la Revista ÁMBITO que sale en Holguín, en el número 128 se publicó una poesía  titulada  Mi lluvia es la que lleva un ciego en los ojos; en la Revista ARBOLEDA, en el último número del 2003 se publicaron dos poesías, una de ellas se titula  La última voz  y la otra titulada  Ilusión. En la Antología CUADERNO DE POESÍA (NOSTRE CLUB), que se edita en BARCELONA anualmente en ESPAÑA, se han publicado del 2007-2013 los siguientes poemas: Presa, Lo que se llama galaxia, Humanidad, Poema del dolor y la culpa, A mi hijo, Enorme giro de una tierra perdida, Lo necesito, Ramas de melancolía, La madrugada, Amor infinito, Quiero, Vuelve a ser tú, Si mi casa no estuviera tan lejos, Si yo pudiera pensar, Él estaba allí esperándome, Sombra, Recuerdo especial para los abuelos, Reviviendo el pasado, El amor es un demonio, Lejos de todo, Vida, Yo, Relatividad general, Movimiento molecular, Aquel hombre, La última voz, Cada cual tiene una historia que contar y otros. En la Revista Internacional de Literatura CLARÍN de España, en el Núm. 509 Febrero de 2009, se publicó una poesía titulada  En este silencio.
En el Primer Concurso Internacional de Poesía: “5 Poesías a cada uno de los Cinco” 2011, fue uno de los ganadores y en la Antología (www.quintavenida.com) se publicaron dos poesías:Izando tu bandera y  Esplendor de un Héroe. Ha sido uno de los seleccionados en la Convocatoria Internacional de Poesía Libróptica 2013 de la Editorial Libróptica web: http://www.libroptica.com, en la antología Latidos de la vida, con la poesía  Una ecuación para componer la vida. Ha publicado en Libróptica los siguientes libros de poesías, que pueden verse en los sitios de la editorial: El Silencio de un Poeta http://www.libroptica.com/ElSilenciodeunPoeta.html, Cántiga a la Naturaleza http://www.libroptica.com/CantigaALaNaturaleza.html, Cartas y Poemas de amor para que tú puedas sentirlo http://www.libroptica.com/Cartas y Poemas de amor para que tú puedas sentirlo.html y, el Relato Golpe de la Vida  http://www.libroptica.com/Golpe de la Vida. También publicó recientemente el libro titulado Estrategia Comercial para los Servicios de Metrología, con ISBN: 978-3-659-00262-5, en la Editorial Académica Española EAE www.eae-publishing.com.

Precio y compra del ebook online
Para comprar el libro digital primero seleccione la moneda a utilizar, luego haga click en el botón de compra y lo llevará a la plataforma con las diferentes opciones de pago

Paypal
Euro: €4

Paypal
Dólar: u$s5

MercadoPago
Pesos Argentinos: $75
Pagar

  cuento corto, leyenda, angolo, rey, monstruo, venganza