Sinopsis del libro Cizalla mezcla portátil
Los Mezcladores de Cizallamiento resultan un método eficiente para solubilizar una amplia variedad de insumos, desde azúcares y sales hasta resinas, gomas y polímeros en las industrias química y petroquímica. Esto se consigue porque la alta velocidad de rotación del rotor envía al líquido y los materiales sólidos hacia arriba por encima del dispersador o disco cortador, donde son sometidos a un intenso y dirigido cizallamiento antes de ser expulsados hacia los laterales del depósito de mezclado, en este caso el tambor.
Al decantar o agregar polvos en los líquidos –como ser pigmentos, colorantes, pastas filtradas, etc.– hay una tendencia a formarse grumos que los agitadores convencionales no pueden disolver fácilmente. La acción de alto cizallamiento del dispersador rápidamente disuelve los grumos, obteniendo una solución bien mezclada y libre de aglomerados en sólo unos minutos.
Se desarrollan a continuación los planos para fabricar un equipo portátil de mezcla y cizalla directamente en tambores de traslado de insumos de 200 Litros, o cualquier otro recipiente adaptado al caso, fácil y cómodo de trasladar y utilizar, cuya operatividad puede resultar para la industria de agroquímicos, reciclados, como en la fabricación de pinturas, evitando pasar los productos de un recipiente a otro para su procesado.
Se desarrollan -en formato A4- los planos completos para fabricar el equipo. En el plano de conjunto se detallan las partes estándar que se adquieren en el mercado industrial, y su mecanización de ser necesario
Los planos de piezas contienen:
La definición (o lectura) de los planos, tanto en pantalla como luego de imprimirlos, es óptima, tipo fotografía en formato .jpg con resolución de 300 píxeles/pulgada.
Cabe señalar que en ciertos planos de piezas o subconjuntos complejos, se han incluído vistas en tres dimensiones (3D) para facilitar el objetivo a lograr.