Inicio Quiénes somos Opciones de pago Descargar el ebook Enlaces Contacto

Cántiga a la naturaleza

Título: Cántiga a la naturaleza

Subtítulo: -

Autor: Juan Carlos Álvarez Rodríguez

Registro de Propiedad Intelectual N°: 0272-02-2014

Catalogado: Poesías

Idioma: Español

Tamaño: 17x24 cm

Cantidad de Páginas: 127 - incluye tapa y contratapa

Color Interior: Color

Tapa y Contratapa: Color

Edición 2014

Sinopsis del libro Cántiga a la naturaleza

Este libro es un canto a la Naturaleza, en el que se ha tratado de exponer los fenómenos que forman parte de la existencia del hombre, desde un punto de vista literario, utilizando conceptos de la Física Clásica como ciencia. Cada poesía es una revolución de los conceptos físicos del mundo circundante, como son: velocidad, movimiento, fuerza, aceleración, peso, gravedad, rotación, onda, flujo, desplazamiento, energía cinética, trabajo, fricción, dimensión, etc.
El hombre está ligado a estos conceptos al estudiar la masa de los cuerpos, el volumen que ocupan y su estado, etc., y lo hace de forma creativa, con la mente puesta en la interpretación de los mismos.
Va dirigido a cualquier intelectual estudioso de la ciencia, que al entrar en estos versos pueda apropiarse del conocimiento. Este es el destino del científico y el poeta, entes fundamentales de la naturaleza, capaces de observar la más mínima partícula y la más extensa galaxia a cualquier distancia de nosotros.

Indice del Libro Cántiga a la naturaleza

muy extenso...

Sobre el Autor

Juan Carlos Álvarez Rodríguez

El lugar de nacimiento del Autor es la ciudad de Holguín, Cuba. Nació el 5 de Agosto de 1970, en un entorno familiar contradictorio y sufrido. Su abuelo paterno y su abuela materna le inculcaron el amor por la ciencia y las letras. Estudió en la Universidad de Oriente UO de Santiago de Cuba y luego terminó sus estudios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas UCP de Holguín, Cuba, graduándose en la Especialidad de Física y Electrónica; por lo que en toda su carrera se ha dedicado a enlazar la ciencia con el arte, de ahí que hace algún tiempo terminó un libro de poesía titulado: CÁNTIGA A LA NATURALEZA.
Toda su vida soñó ser escritor, con once años escribió su primera poesía de amor titulada: Carta para un Poema de Amor. Además de dedicarse a las letras también escribe a la ciencia, tiene un libro titulado: FÍSICA DEL UNIVERSO. Su último estudio fue un Master en Ciencias de la Educación Superior. Actualmente realiza estudios de doctorado y escribe artículos científicos; por lo que ha participado en varios eventos de índole internacional.
Pertenece al taller literario de la casa de la cultura residente en la provincia de Holguín, además al grupo literario Lalita Curbelo. En el año 1986 se publicaron algunos poemas suyos en la Revista Verde Olivo de origen político, en el año 1996 ganó un concurso de poesía en la Emisora Radio Angulo, le hicieron algunos regalos y otros reconocimientos, etc. Ha participado en las peñas literarias realizadas por el taller, por la Asociación Hermanos Saíz y por la Casa Iberoamericana, además de las actividades literarias que se llevan a cabo todos los años en la semana de la cultura Holguinera.
Algunas publicaciones suyas son: en la Revista CATEDRALES DE HORMIGAS que se editó en Holguín, en el número 1 de Agosto del 2003 se publicó una poesía titulada Ilusión; en la Revista PROVINCIA de Argentina en el número 226 se publicó una poesía titulada Aquel hombre; en la Revista ÁMBITO que sale en Holguín, en el número 128 se publicó una poesía  titulada  Mi lluvia es la que lleva un ciego en los ojos; en la Revista ARBOLEDA, en el último número del 2003 se publicaron dos poesías, una de ellas se titula  La última voz  y la otra titulada  Ilusión. En la Antología CUADERNO DE POESÍA (NOSTRE CLUB), que se edita en BARCELONA anualmente en ESPAÑA, se publicaron los siguientes poemas: Presa, Lo que se llama galaxia, Humanidad, Poema del dolor y la culpa, A mi hijo, Enorme giro de una tierra perdida, Lo necesito, Ramas de melancolía, La madrugada, Amor infinito, Quiero, Vuelve a ser tú, Si mi casa no estuviera tan lejos, Si yo pudiera pensar, Él estaba allí esperándome, Sombra, Recuerdo especial para los abuelos, Reviviendo el pasado, El amor es un demonio, Lejos de todo, Vida, Yo, Relatividad general, Movimiento molecular, Aquel hombre, La última voz, Cada cual tiene una historia que contar y otros. En la Revista Internacional de Literatura CLARÍN de España, en el Núm. 509 Febrero de 2009, se publicó una poesía titulada  En este silencio.  En el Primer Concurso Internacional de Poesía: “5 Poesías a cada uno de los Cinco” 2011, fue uno de los ganadores y en la Antología (www.quintavenida.com) se publicaron dos poesías: Izando tu bandera y Esplendor de un Héroe.
Recientemente fue uno de los ganadores en la Convocatoria Internacional de Poesía Libróptica 2013 de la Editorial Libróptica  http://www.libroptica.com.ar/, con la poesía Una ecuación para componer la vida. La razón de escribir es su mayor interés, el mundo puede transformarse y tomar cierta música.

Precio y compra del ebook online
Para comprar el libro digital primero seleccione la moneda a utilizar, luego haga click en el botón de compra y lo llevará a la plataforma con las diferentes opciones de pago

Paypal
Euro: €10,83

Paypal
Dólar: u$s11,83

MercadoPago
Pesos Argentinos: $177
Pagar

  poesia, naturaleza, creatividad, intelectual tecnico